Hasta 2017 la Ciudad Judicial

el

-Albergará varias dependencias y SSP; hay terreno, falta el recurso

DE LA REDACCIÓN

Por negligencia del Poder Judicial del Estado no se han aplicado recursos para construir la Ciudad Judicial del Distrito Poza Rica, pese a que se cuenta con un terreno de 5 mil metros cuadrados, donado por la Inmobiliaria Iquime, en esta cabecera.

La crisis financiera del gobierno de la entidad ha frenado este proyecto que prevé la edificación de los inmuebles que albergarán oficinas del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Salas de Juicios Orales, la Fiscalía Regional de la Zona Norte, el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El predio donado se ubica junto a la Petroquímica, en el antiguo Km. 59, de la vía Cobos-Furberos, ahí además, la empresa Iquime posee un panteón particular y pretende lotificar otra área para viviendas.

La donación y la subdivisión del predio ya fueron realizadas, la gestión de cambio de uso de suelo, permisos de construcción y demás, correrán a cargo de las instituciones beneficiadas con la donación. 

Por su parte, el Ayuntamiento ha otorgado anuencias y factibilidades dentro de su ámbito de competencia, únicamente faltan los recursos para iniciar la construcción que se espera empiece con el ejercicio presupuestal del año siguiente.