Huertos familiares para autoconsumo

el

-Desarrolla la BEDR y da capacitación de forma permanente

DE LA REDACCIÓN

Un ´programa piloto´ de huertos familiares productores de hortalizas para autoconsumo o venta, se viene desarrollando en la comunidad Troncones y Potrerillos, bajo la supervisión de la Brigada de Educación para el Desarrollo Rural (BEDR).

El titular, Salvador Diego Martínez, refirió en entrevista que primero se convocó a familias interesadas y luego se les capacitó, ahora se les está apoyando con plántulas germinadas por la BEDR.

“Hemos entregado 1 mil, 200 plantitas de col, tomate Saladet, chile, acelgas y calabacitas; además repartimos semillas de cilantro y rábano, porque estas hortalizas se siembran directamente, no se trasplantan”.

La capacitación que brinda la BEDR es permanente, agregó, seguimos de cerca el desarrollo de los huertos e intercambiamos experiencias con las familias que los están trabajando. 

Aseguró que han enseñado a preparar la tierra, a sembrar, regar, abonar y prevenir plagas; también se ha mostrado el proceso de elaboración de fertilizantes y fungicidas artesanales y orgánicos.