Ex-marido vende y la despoja de su parcela
-Afectada por fraude cita a los involucrados ante el Fiscal municipal
DE LA REDACCIÓN
Una ejidataria de Furberos denunció a su hermano, a su exmarido, al Comisariado Ejidal y a un comprador, por haberla despojado de su parcela, luego que se ausentó un año por motivos personales.
En su querella ante la Fiscalía Municipal, la señora María Rosa García Aquino, refirió que se divorció de Eleuterio Sánchez Jalpa y luego abandonó temporalmente su parcela, pero la dejó encargada, con todo y certificado parcelario, a su hermano Reynaldo García Aquino.
Agregó que regresó apenas la semana anterior, para llevarse la desagradable sorpresa de que su parcela ejidal ahora es propiedad de Matías Sotero Francisco, quien informó que compró a su exesposo, Eleuterio Sánchez.
La ejidataria asegura que se trata de una compra fraudulenta y alguien falsificó su firma, por lo que citó a comparecer también al comisariado ejidal, Ramiro Méndez López, quien participó en la operación ilícita.
Este día se realizará la reunión conciliatoria en la que deberán presentarse todos los involucrados ante la Fiscal municipal, para deslindar responsabilidades e intentar un arreglo extrajudicial, de otra manera, será necesario un juicio penal.