Harán otro pozo público en Escolín
-Para paliar falta de agua en estiaje; esperan concretar proyecto de la CAEV
DE LA REDACCIÓN
Para paliar en parte, la necesidad de agua, se construirá otro pozo público de brocal en Escolín de Olarte, por gestiones del agente municipal, Damián Cosme Bautista García.
La añeja y populosa comunidad coatzinteca, de más de mil habitantes carece del servicio de agua entubada y se abastece de pozos públicos de brocal.
En el pasado, tomaban el líquido de líneas de Pemex que cruzaban por la localidad, pero hace años que la empresa petrolera las retiró y ahora, en temporadas de estiaje, como la que acaba de pasar en mayo, los pobladores batallan para obtener agua, porque los pozos se secan.
Mientras se hace realidad un proyecto de abastecimiento que traerá el agua desde Casas GEO y será administrado por la CAEV, la Agencia Municipal ´se puso las pilas´ y empezó a buscar más veneros en el subsuelo.
Así, en la semana se perforó con maquinaria en la calle 4 Norte y afortunadamente, se encontró líquido, por lo que inició la construcción de un nuevo pozo de brocal. Tanto la perforación como la construcción han recibido el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento, destacó Bautista García.