Creciente el dañó a los equipos de bombeo

el

-Palizada y basura azolvaron captación de agua, trabajan bombas de reserva

DE LA REDACCIÓN

Sorpresiva creciente del río Cazones azolvó los pozos de captación del sistema de agua potable y obligó a suspender momentáneamente el bombeo a la ciudad el domingo por la tarde, al momento se trabaja con equipos de reserva, mientras concluye la reparación.

Óscar Javier Peraza Turrent, titular de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que la creciente bajó palizada y basura que azolvó dos pozos y trabó las bombas que succionaban el líquido para la Planta Potabilizadora.

Agregó que la corriente, ayer por la tarde seguía arriba de su nivel normal, también arrasó con la represa artificial que tendrá que ser reconstruida con bolsas de concreto.

El funcionario explicó que afortunadamente se pudieron limpiar rápidamente los pozos de captación y trabajar con bombas de reserva, mientras se reparan los equipos dañados, por lo que el abastecimiento del líquido se realiza sin contratiempos. 

Ayer se desarmó una bomba y se limpió de basura, para hoy se espera reparar la segunda, cuando baje el nivel del río y pueda entrar una excavadora se reconstruirá la represa, concluyó.