Por credencial vencida no cobraron 'Prospera'

el

-Pudieron votar, pero sus micas no tienen vigencia desde el 6 de junio

DE LA REDACCIÓN

Los beneficiarios del Programa de Inclusión Social ´Prospera´ que tienen credencial de elector vencida, no pudieron cobrar sus alcances en varias comunidades y la cabecera municipal, pues deben renovar la mica ante el INE.

Similar situación pueden enfrentar los Adultos Mayores beneficiarios de la ´Pensión Vitalicia´ derivada de la Ley 223, y hasta las personas de la Tercera Edad, inscritas en el programa ´65 y Más´.

Las credenciales de elector con el número 15 en el reverso perdieron vigencia desde el primer día de este año 2016; por un acuerdo extraordinario se les permitió votar el pasado 5 de junio, pero se advirtió que perderían la vigencia a partir del 6 de junio.

Para apoyar a algunas personas a las que se les negó el pago, el Ayuntamiento expidió apresurada y gratuitamente 45 constancias de identidad el domingo anterior, pero todavía falta pagar la última ruta, en el medio rural, y quienes no tienen credencial vigente se quedarán sin cobrar. 

Estas personas deberán tramitar su nueva identificación (el módulo del INE viene a partir del 23 de junio) y gestionar ante la Sedesol, el pago doble en el siguiente bimestre.