Tromba dejó sin agua a la ciudad

el

-El sábado derribó árboles y postes en el sistema de captación de CAEV

DE LA REDACCIÓN

La tromba que cayó al mediodía del sábado derribó varios árboles que cayeron sobre líneas de conducción eléctrica, que abastecen el sistema de captación de agua, lo que provocó la suspensión del bombeo a la ciudad por casi 24 horas.

Óscar Javier Peraza Turrent, titular de la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que la tromba se dejó sentir hacia las 13:00 horas del sábado, derribando viejos árboles, ladeando postes y elevando súbitamente los niveles de la corriente del río Cazones.

Varios cables conductores se rompieron y se “botaron” seis cuchillas al quemarse los fusibles protectores, agregó, de inmediato se iniciaron las labores de limpieza, desrame de árboles, enderezado de postes y sustitución de herrajes, cables y fusibles.

Comentó que tan solo para acceder a la zona afectada hubo que retirar pesados árboles; todos los trabajos los realizó personal de la CAEV, aclaró, no la CFE.

Al mediodía de ayer se pudo restablecer el bombeo, pero unos fusibles se siguen “botando”, lo que indica que alguna línea o apartarrayo está “haciendo tierra”, lo que se sigue investigando. 

Los sectores afectados con la falta de líquido, porque les tocaba tandeo, fueron las colonias: López Mateos y Morelos, así como la calle Berriozábal y las Casas GEO.