Improbable afiliar al IMSS a sindicalizados
-Buscan alternativa a elevados costos de atención médica
DE LA REDACCIÓN
Es improbable que los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento se incorporen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que la mayoría tiene entre 15 y 20 años de antigüedad y padecen diversas enfermedades, principalmente diabetes.
Lo anterior, se colige de la reunión informativa que se realizó ayer en el Centro Social Coatzinteco, con la asistencia de la mayoría de los empleados, ediles y Patricia González Corona, subdelegada del IMSS en Poza Rica, y Wendolín Pérez López, jefa del Departamento de Afiliación y Vigencia.
Las funcionaras del Seguro Social expusieron los beneficios que otorga el IMSS a sus afiliados y sus familiares, principalmente atención médica, prestaciones, coberturas por riesgos de trabajo y pensión.
La afiliación sería en la modalidad de Voluntaria, pues así lo establece la normatividad vigente para empleados del sector público; pero hay enfermedades que el IMSS ya no cubre, cuando las personas se afilian con 15 o más años de antigüedad, como es el caso de la burocracia coatzinteca.
La junta de trabajo fue concertada por el Ayuntamiento, porque los costos de atención médica y medicinas para unos 70 burócratas y jubilados, son cada vez más elevados y se buscan, se seguirán buscando, alternativas en conjunto con el sindicato.