Destraban laudos Laborales: López

el

-Algunos ya tenían varios años, y representaban una dura carga para la economía de la administración

Por Jesús Rodríguez

La administración municipal de Coatzintla está logrando acuerdos favorables con extrabajadores que presentaron denuncias en contra de administraciones pasadas, por situaciones laborales y que repercutieron como una carga económica para la actual gestión, reconoció la Síndico, Lorena López Velázquez.

Destacó que a diferencia de lo que se marcaba en los laudos laborales, en donde se exigían derechos económicos bastante elevados, los acuerdos con los extrabajadores se han dado en buenos términos, llegando a situaciones convenientes para la administración.

“Son acuerdos muy favorables, por conceptos bien ubicados, conceptos razonados, no por cantidades estratosféricas, y que no se podían pagar”, destacó y señaló que en lo que va de la presencia gestión se han podido resolver al menos 30 laudos federales, en casos muy especiales.

“Nosotros negociamos con ellos”, destacó y agregó que en determinados casos, además de recibir la aportación económica que demanda el trabajador, se les ha podido brindar algún terreno, y así ir liberando la situación de la administración. 

Descartó la reinstalación laboral, ya que los extrabajadores con los que se ha negociado están conscientes de las condiciones de la administración, que sufre una situación “bochornosa” con el Gobierno del Estado, ya que no ha entregado a Coatzintla, sus participaciones federales.