Más de un año sin pensión de Ley 223

el

-A muchos abuelos los dieron de baja y al resto no le pagan

DE LA REDACCIÓN

No tiene para cuándo resolverse la problemática de las personas coatzintecas de la Tercera Edad que se encuentran inscritas en el programa de Pensión Alimenticia para Adultos Mayores de 70 años, derivada de la Ley 223.

Unos 55 abuelitos y abuelitas no han recibido la pensión desde hace más de un año, la última vez cobraron el primer trimestre del año 2015 y luego nada, únicamente vueltas y vueltas, para encontrar solo desilusión.

El padrón de los senectos coatzintecos fue inicialmente ´rasurado´ y de más de centena y media original, solamente quedaron 55 personas, que de todas maneras no reciben la aportación que por Ley 223 les debe entregar el Gobierno del Estado.

Entre los ´beneficiarios´ cunde el desencanto, pues conocen la situación de crisis financiera y no esperan que en lo que resta del año les paguen, la esperanza está puesta en el próximo Gobierno. 

Los Adultos Mayores también lamentan que no les permitan afiliarse al programa federal ´65 y Más´, pues no les autorizan la baja de la pensión estatal Ley 223; el sueño de muchos es que les paguen lo atrasado y luego los transfieran al programa de la Sedesol.