Renovó sindicato el convenio laboral
-Aumento salarial de cinco por ciento retroactivo a enero y otras prestaciones
DE LA REDACCIÓN
El Ayuntamiento y el sindicato de empleados municipales renovaron el convenio que rige las relaciones laborales entre el patrón y los burócratas, estos lograron un cinco por ciento de incremento a sus salarios, retroactivo al 1 de enero.
Los 50 trabajadores activos y las seis trabajadoras jubiladas alcanzan la mejoría salarial que se pagará en esta primera quincena de julio, incluyendo el retroactivo.
Además del aumento al salario, los empleados obtuvieron un incremento de 100 pesos a la canasta básica, que cobran cada mes, la prestación de útiles escolares, para trabajadores con hijos menores de once años que asisten a la escuela, se incrementó de 700 a 800 pesos al año.
Se conoció que el Ayuntamiento había aceptado incrementar este apoyo en 200 pesos, pero la Dirigencia sindical pidió que fuera solamente la mitad y los otros 100 pesos se aplicarán en la canasta navideña que reciben todos, no únicamente trabajadores con hijos.
Otro incremento se dio en ayuda para pasajes que se incrementó en 30 pesos mensuales; el apoyo para Reyes Magos, de 1 mil, 700 pesos anuales siguió igual, porque únicamente lo reciben empleados con hijos menores de once años, que son muy pocos.