Alerta por robo de cable de cobre

el

-Cacos fingen ser empleados municipales y suben a los postes

DE LA REDACCIÓN

El Ayuntamiento está alertando a la ciudadanía, para que denuncie a personas extrañas que suben a los postes de alumbrado público, haciéndose pasar por empleados municipales y se dedican a robar cable de cobre.

Sandra Magdalena Cruz Hernández, titular de la Dirección de Alumbrado Público, señaló en entrevista, que ya ocurrió un caso en la calle Mina, de la colonia Ruiz Cortines, donde la semana anterior, los ladrones dejaron sin alumbrado y sin energía eléctrica a un amplio sector.

Por información de los vecinos, agregó, se sabe que se trata de tres personas que utilizan ´maneas´ para subir a los postes y hurtar los cables de cobre de mayor calibre. “Saben su cuento, porque no se electrocutan”.

Dijo que en otros sectores de la ciudad y las comunidades, también se ha detectado robo de cable, pero no hay pistas de los ´cacos´ que seguramente venden el cobre en el fierro viejo. 

Finalmente, la funcionaria exhortó a la población, a que reporte inmediatamente cuando vea personas extrañas en los postes, que llamen al Ayuntamiento o a la Policía, indicó, para lograr sancionar a estos individuos, que causan gran perjuicio, por obtener unos cuantos pesos.