Pemex no remedia el derrame en una presa
Hace un mes tapó la fuga, pero dejó el aceite en el cuerpo de agua
DE LA REDACCIÓN
Ya se cumplió un mes, de una fuga de hidrocarburos de la línea de descarga de alguno de los pozos Poza Rica 210, 383 o 433, que escurrió hasta una presa para ganado, en el Ejido Escolín de Olarte, sin que Petróleos Mexicanos se preocupe por remediar el cuerpo de agua, denunció el agente municipal, Cosme Damián Bautista García.
El dirigente comunitario refirió, que en el mes de junio se reportó a la empresa petrolera la fuga del hidrocarburo, entonces acudió personal a reparar una línea de descarga de tres pulgadas de diámetro.
Luego esparcieron un fosfato, parece simple cal, agregó, que supuestamente degrada el aceite, pero únicamente en el terreno seco y en la orilla de la presa ganadera. En el cuerpo de agua colocaron barreras flotantes contenedoras y luego los petroleros se fueron y no han regresado, lamentó el Agente Municipal.
García Bautista comentó que el ejidatario afectado no quiere demandar a la empresa, porque le prometieron unos apoyos y espera que se los entreguen y remedien el daño.
Sin embargo, destacó el entrevistado, de la presa también tomaban agua en cubetas vecinos cercanos, que desde hace un mes ya no disponen del líquido y por eso acudieron a la Agencia Municipal, para que los apoye y demande la pronta remediación.