Hubo poca respuesta al implante subdérmico
-Habrá jornada de colocación de DIU, otro anticonceptivo reversible
DE LA REDACCIÓN
Solo nueve mujeres aprovecharon la oferta y acudieron ayer a colocarse el implante subdérmico anticonceptivo gratuito, en el Centro de Salud de la colonia Ruiz Cortines.
La Dra. Diana Orozco, responsable de la jornada, comentó que la respuesta fue positiva, pero aún falta conocimiento sobre este método anticonceptivo y la mayoría de las mujeres siguen prefiriendo utilizar las píldoras o algún otro procedimiento.
Agregó que se volverá a programar otra jornada de implante subdérmico, únicamente esperan instrucciones de la Jurisdicción Sanitaria, pero antes se realizará una jornada de implante de dispositivo intrauterino de cobre (DIU) gratuito, que también es eficaz anticonceptivo reversible para mujeres.
Explicó que el DIU es de plástico flexible con una rama vertical y otra horizontal (a manera de T). La rama vertical está rodeada de un alambre de cobre que impide el paso de los espermatozoides. Se coloca en la matriz, mediante un tubo especialmente diseñado.
La profesionista añadió, que el DIU es fácil de aplicar y retirar, no interfiere con las relaciones sexuales ni con la lactancia, es efectivo desde el momento de colocarlo y el retorno a la fertilidad es inmediato, luego de retirarlo.