Senectos propensos a la descalcificación
-Media centena se realizaron densitometría ósea en el DIF
DE LA REDACCIÓN
Media centena de pruebas de densitometría ósea de talón, para detectar la osteoporosis, se realizaron gratuitamente en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
La directora, Guadalupe Lorena García Vázquez, señaló en entrevista que la mayoría de las personas que participaron, casi todas de la Tercera Edad, presentaron algún grado de descalcificación y se les recomendó un tratamiento económico, a base de ingesta de calcio.
Agregó que es común, y hasta natural, que a cierta edad las personas presenten pérdida de densidad en los huesos, sobre todo, las mujeres mayores, por eso es importante la prueba de la osteoporosis, que patrocina el DIF, pues con tratamiento oportuno se evitan fracturas y males mayores.
Recordó que esta prueba se realiza aproximadamente cada tres meses en el DIF, como un servicio a la ciudadanía, la densitometría ósea es un análisis de ultrasonido computarizado, que entrega el resultado al momento.
La densitometría es muy recomendable para mujeres mayores de 65 años y hombres de 70 años o más, quienes por la edad, son propensos a la osteoporosis o cáncer de huesos, con mayor riesgo si padecen diabetes, artritis reumatoide, enfermedad renal, menopausia precoz u otros trastornos.