Quejas contra molino de maíz

el

-Hace ruido, genera polvo y alimenta palomas, que ensucian todo el entorno

DE LA REDACCIÓN

Vecinos de la calle Libertad, de la colonia Ruiz Cortines, se quejan porque en su sector habitacional funciona desde hace ocho años la empresa “Semillas y bodega de maíz”, que provoca un ruido constante, polvo contaminante y la proliferación de palomas y otras aves que ensucian el entorno.

La señora, Bertilde Villegas Rossell, refirió que la empresa contigua a su domicilio, propiedad de José Antonio Arteaga, acostumbra a moler maíz, inclusive a altas horas de la noche, lo que produce un ruido insoportable y genera polvo, que ensucia casas, vehículos, ropa y lastima las vías respiratorias.

La molienda de maíz también ha provocado la proliferación de palomas y otras aves, que ahí encuentran su alimento, agregó, pero también ensucian con sus excrementos casas, patios, coches, muebles y la ropa que se tiende a secar.

La principal quejosa señaló que han interpuesto varios oficios que no han sido atendidos por las autoridades de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el primero, en el mes de enero del año anterior y el segundo, en septiembre. 

Lamentó que lo único que contestó la Jurisdicción Sanitaria No. III fue que, “se procede a instaurar procedimiento jurídico-administrativo para determinar lo procedente”, desde el 14 de octubre anterior y luego, nada, la empresa sigue contaminando amplio sector habitacional.