No es momento de hablar de sucesión: Yunes Márquez
-Asegura que tras denuncias varios ayuntamientos recuperaron recursos
Por Jesús Rodríguez
El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, consideró que este no es momento de hablar sobre la sucesión de la gubernatura que se dará después de los dos años de la siguiente gestión estatal.
“Dejen que entre mi papá primero, yo voy a acabar mi alcaldía que todavía me falta un buen tramo”, indicó el edil boqueño, en visita al municipio de Coatzintla, en donde estuvo para acompañar a las festividades tradicionales de ese lugar.
El munícipe no negó ni afirmó tener aspiraciones en relación a la gubernatura que vendrá posterior a los dos años que encabezará Miguel Ángel Yunes Linares, pues comentó “no es momento de hablar de ese tema, todavía hay mucho que hacer”.
Por otro lado, informó que a varios de los ayuntamientos que reclamaron la falta de pago de participaciones federales al Gobierno del Estado, a través de denuncias, ya les pagaron y muchos de los casos regularon dicha situación, particularmente, las 15 administraciones municipales que le correspondió coordinar, quienes reclamaron recursos por 150 millones de pesos.
“Con esto se nos da la razón de que ese era dinero de los ayuntamientos, que de manera ilegal había sido retenido por el Gobierno del Estado; ahora el recurso está llegando, no porque quiera el gobierno, sino porque saben que si no, se puede tipificar en un delito grave”.