Líderes de Escolín de Olarte le ganan un round a Pemex

el

-Pero persiste conflicto por invasión de un predio de la exparaestatal

DE LA REDACCIÓN

Damián Cosme Bautista García, Nicasio Jiménez Pérez y otros líderes comunitarios de Escolín de Olarte municipio de Coatzintla, quedaron en libertad absoluta, luego que el Tribunal Unitario de Boca del Río revocara el auto de formal prisión dictado por el Juez Décimo Primero de Distrito, con sede en Poza Rica, en autos de la causa penal 13/2016, en el conflicto por la invasión de un predio propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por falta de elementos para procesar, el Tribunal Unitario decretó auto de libertad para el agente municipal, Damián Cosme Bautista García, Nicasio Jiménez Pérez, José Artemio Cervantes Otlica y Gerardo Gómez Moreno, acusados por el supuesto delito de usar un bien perteneciente a la nación, sin el permiso o la autorización correspondiente.

Dado que los inculpados nunca estuvieron presos, no fue necesario girar boleta de libertad, ni ordenar la devolución de algún billete de depósito; tampoco deberá existir antecedente penal alguno a nombre de los señalados por el ilícito apuntado.

Esta resolución es un capítulo más en el conflicto originado por la invasión de un predio ocioso de Pemex, en Escolín de Olarte, donde unas 400 familias fincaron sus viviendas.