Autorizó Congreso pagar con recursos del FAFM

el

-Deuda heredada de Administración anterior; son más de 6 millones anuales

DE LA REDACCIÓN

El Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento coatzinteco disponer de recursos federales del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FAFM), para pagar hasta 6 millones, 754 mil, 996.32 pesos, de la deuda ´heredada´ de la anterior Administración.

La LXIII Legislatura, en uso de sus facultades legales, expidió el Acuerdo respectivo que se publicó en la Gaceta Oficial, el viernes 29 de julio.

De esta forma, se autorizó al Ayuntamiento a liquidar el monto referido por concepto de amortización de capital e intereses del crédito contraído con la Financiera Local, S.A. de C.V., registrado como deuda pública en la contabilidad municipal.

El adeudo contratado por la Administración de Víctor Moisés Hernández Stivalet, fue de 20 millones de pesos, a pagar en cuatro años, es decir, en la actual Administración, a razón de 6 millones, 754 mil, 996.32 pesos anuales, que al final harán un total de 27 millones, 19 mil, 985.28 pesos. 

En su momento se dijo que con estos recursos se construyeron los puentes vehiculares de la calle 5 de Mayo, en el Sector Coatzintla y la calle Aviación, de la colonia Ruiz Cortines; además, se adquirieron 2 mil, 500 lámparas ahorradoras de energía para el alumbrado público.