Sin daños por las lluvias en el municipio

el

-Crecieron arroyos y se desbordó el río, pero sin causar afectaciones

DE LA REDACCIÓN

Con las fuertes lluvias crecieron los arroyos, Cocineros, en la zona urbana y Coapechapa y Troncones, en el área rural, pero afortunadamente no provocaron afectaciones a la población ribereña; de hecho, en la cabecera la crecida del afluente lo limpió y dejó de generar pésimos olores, aunque solo sea por unos días, informó la Dirección Municipal de Protección Civil.

El titular, Efrén Molina Valdivia, señaló en entrevista que el río Cazones sí se desbordó en varias partes bajas, pero tampoco provocó daños, únicamente arrastró algunas palapas del servicio turístico en Corralillos.

También hubo árboles caídos, igualmente sin afectaciones, el de mayor riesgo ocurrió en un domicilio de la calle Vicente Guerrero, en la colonia Morelos. No hubo novedades en Casas GEO.

El funcionario comentó que de acuerdo al pronóstico, durante dos o tres días más, persistirán las condiciones para lluvias de moderadas a fuertes, en la región. Las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de diez a 30 milímetros y puntuales superiores a 50 y 70 milímetros.

Por el pronóstico anterior, agregó, se mantiene la Alerta Gris, con la finalidad de seguir extremando precauciones ante la posibilidad de crecidas de arroyos y el río Cazones, encharcamientos pluviales, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como viento fuerte.