No hay agua suficiente por paros técnicos: CAEV

el

-Creciente del río y alta turbiedad obligaron a parar bombeo a Potabilizadora

DE LA REDACCIÓN

Por la palizada que arrastró la creciente del río Cazones, se tuvo que suspender el bombeo de agua a la cabecera y sus comunidades conurbadas, el abastecimiento del líquido se restablecerá de hoy a mañana, informaron en la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El titular de la dependencia, Óscar Javier Peraza Turrent, señaló en entrevista que desde el lunes se trabaja ´a marchas forzadas´ para desazolvar el cárcamo, que quedó lleno de lodo y basura.

Mientras se trabaja, agregó, se espera también que la turbiedad de la corriente baje, porque ayer al mediodía todavía andaba en 5 mil partes sólidas por millón y así no es posible bombear.

Debido a estos problemas se han tenido que realizar tres paros técnicos en la Planta Potabilizadora, explicó, uno cada día, el sábado, el domingo y el lunes, para no saturar de lodo los filtros del proceso.

Peraza Turrent aseguró que de hoy a mañana, se restablecerá el servicio regular, de acuerdo con los tandeos preestablecidos; siempre y cuando el río no arrastre nuevamente altas concentraciones de lodo.

Mientras tanto, se pide paciencia a los usuarios y se solicita que se utilice el líquido de manera muy cuidadosa, mientras el servicio se normaliza completamente.