Regularizar el ejido Coatzintla

el

-Es tarea que asume nueva la Directiva, declaró el presidente del Comisariado

DE LA REDACCIÓN

La regularización del padrón de ejidatarios es la tarea más urgente que atenderá la nueva Directiva del ejido Coatzintla, declaró Eduardo Ortiz Cárdenas, quien ganó la pasada elección y encabeza el organismo agrario.

En entrevista, el nuevo presidente del Comisariado Ejidal, informó que el secretario es Sebastián García, el tesorero Juan Rojas y el titular del Consejo de Vigilancia es Gontran Pérez.

Ortiz Cárdenas destacó que el ejido Coatzintla, con 4 mil, 300 hectáreas y 430 parcelas, es el segundo más grande de la entidad veracruzana, dentro de sus límites se ubican los poblados: La Laja, Corralillos, Santa María, La Ortiga, Úrsulo Galván y Benito Juárez.

Sin embargo, agregó, muchos asuntos del Ejido no se pueden solucionar o acordar, por falta del quórum que exige la Ley Agraria; hay dos parcelas que no se han podido asignar por esta problemática, ejemplificó.

Explicó que el Ejido es antiguo, muchos ejidatarios originales han fallecido y sus sucesores no han regularizado su posesión, carecen del Certificado de Derechos Agrarios, esto es lo que pretende corregir de manera prioritaria la nueva Directiva, concluyó.