Pidió préstamo y no paga en Compartamos
-Grupo solidario ha tenido que aportar lo que debe ´una vival´
DE LA REDACCIÓN
Una señora ´vival´ fue denunciada en la Fiscalía Municipal, porque se apuntó en un grupo solidario del banco ´Compartamos´ y luego de recibir un préstamo, ahora se niega a pagarlo.
Se trata de Blanca Luz Ramírez García, vecina del Fraccionamiento Olmecas, quien se integró a un grupo solidario de cinco personas que recibieron un crédito por 35 mil pesos, 7 mil para cada una.
Los abonos se deben pagar semanalmente, pero Blanca Luz no paga desde hace cinco semanas y asegura que definitivamente no pagará, porque es esposa de un abogado, que la defiende de cualquier demanda.
Por esta razón, se presentó ante la Fiscalía Municipal, la señora Teresa Mora Pérez, quien está al frente del grupo solidario, para denunciar a la deudora, pues el resto de las personas han tenido que aportar la parte de ´la vivales´ para pagar los abonos al banco y evitar intereses moratorios.
Esta situación es común en este tipo de préstamos compartidos, pues el banco cobra ´a lo chino´ la deuda de una persona incumplida a sus compañeros, aunque éstos estén ´al corriente´ con sus abonos, por eso se denomina grupo solidario.