Quitan antena del Palacio Municipal

el

-Es propiedad de Nextel, empresa que la retira por obsoleta

DE LA REDACCIÓN

Iniciaron ayer los trabajos para retirar la antena de telecomunicación de la empresa Nextel México, que se ubica en la azotea del Palacio Municipal. La estructura metálica se va porque ya resulta obsoleta y hay nuevas y mejores tecnologías.

Otra versión asegura, que la antena se retira porque el Ayuntamiento no quiso renovar el convenio que se estableció en la Administración de Nayeli del Valle Toca.

Encabeza los trabajos el ingeniero en mantenimiento, Ricardo Gómez Ávila, quien comentó en entrevista, que la estructura, de 15 metros de altura, será ´desmantelada´ en tres días, con una brigada de seis obreros especializados.

La empresa Nextel México, filial de AT&T (también propietaria de Iusacell y Direct TV) se llevará la antena, su módulo de operación, el transformador de energía eléctrica y otros elementos.

Por indicaciones del Alcalde, no se romperá ningún concreto, para evitar ruido en el Palacio Municipal, únicamente se repondrá la impermeabilización en los lugares que desocuparán las instalaciones.