Explican fenómeno de muerte a abuelos
-Plática sobre tanatología y convivio; últimos festejos con Adultos Mayores
DE LA REDACCIÓN
La Tanatología es la disciplina que estudia el fenómeno de la muerte en los seres humanos y está enfocada a establecer entre el enfermo en tránsito de muerte, su familia y el personal médico que lo atiende, un lazo de confianza, esperanza y buenos cuidados, que ayuden al enfermo a morir con dignidad.
Así comentó ayer, María Eugenia Huertas Jiménez, ante integrantes del Club Nueva Esperanza que acudieron a la conferencia “Viajando ligero”, que organizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en el marco de los festejos por el ´Día del Abuelo´.
Para ´irse ligero´, aseguró, es necesario amar, perdonar y agradecer a la vida, a los seres queridos, a los amigos, viajar sin rencores, tristezas, ni remordimientos.
La expositora combinó la plática con videos y una dinámica; responsable también del “Taller de pérdida, recuperación y vida”, ya estuvo antes en esta cabecera para impartir otros aspectos de su especialidad.
Las personas Adultas Mayores son susceptibles y vulnerables por la incertidumbre del futuro, añadió, lo que merma su calidad de vida, la tanatología enseña a vivir y mirar el presente de manera diferente.
Luego de la plática, los abuelos y abuelas fueron agasajados por el Ayuntamiento y el DIF, con un convivio que cerró las actividades por el ´Día del Abuelo´.