Preparados para enfrentar lluvias
-Ejército encabeza la coordinación de dependencias de auxilio y apoyo
DE LA REDACCIÓN
Las lluvias de septiembre y octubre estarán en niveles normales o superiores, no serán menores, por eso se ha establecido coordinación con Direcciones de Protección Civil de los ayuntamientos de la región, las corporaciones de seguridad, la Cruz Roja, el Sector Salud, Pemex y el Ejército Mexicano, que encabeza los trabajos de prevención y, en su caso, de auxilio.
El director de Protección Civil municipal, Efrén Molina Valdivia, señaló en entrevista, que se actualiza la información sobre zonas de riesgo, albergues temporales y la logística que los acompaña.
Hubo una reunión con todas las dependencias involucradas en el Séptimo Batallón de Infantería y habrá otra a principios de octubre, para estar preparados y perfectamente organizados y coordinados, agregó. La finalidad es evitar al máximo los daños por fenómenos meteorológicos.
Comentó también que la coordinación regional de Protección Civil monitorea las precipitaciones pluviales y los niveles del río Cazones, y se ha pedido a los agentes y subagentes municipales que, en caso de lluvia, estén al pendiente de los arroyos que cruzan por sus comunidades, para que reporten rápidamente crecidas y desbordamientos.
Finalmente, destacó que se difundirán nuevamente las recomendaciones principales para la población, sobre lo que hay que hacer en caso de lluvias torrenciales, como acudir a los albergues, no cruzar corrientes de agua, proteger documentos personales y atender en todo momento indicaciones de las autoridades.