Hacen fosas sépticas para Úrsulo Galván
-Ante dificultad para tener red de drenaje sanitario
DE LA REDACCIÓN
Están terminadas ocho fosas sépticas, otras 13 están en proceso de construcción y finalmente, serán 56 unidades en la comunidad Úrsulo Galván, ayer el Alcalde supervisó los trabajos.
Ante la falta de una red de drenaje en la comunidad y la dificultad para obtener permisos y validaciones de no afectación a la ecología y el medio ambiente, se optó por la construcción de estas fosas sépticas donde descargarán sus aguas residuales todas las familias de Úrsulo Galván.
El presidente municipal, César Ulises García Vázquez, comentó que para la construcción de estos depósitos el Ayuntamiento viene aportando una retroexcavadora y los materiales necesarios, los pobladores de la comunidad colaboran con la mano de obra.
Las fosas se construyen conforme a la normatividad y en lugares donde posteriormente pueda entrar el camión Vactor, para retirar los desechos, destacó.
Por otro lado, el Alcalde mencionó que en la misma comunidad, un vecino del jardín de niños bardeó su propiedad y ahora las aguas pluviales no tienen salida en la escuelita, por lo que docentes y madres de familia solicitaron apoyo del Ayuntamiento.
Ya se encargó a Obras Públicas el diseño de un dren pluvial que desaloje las aguas, añadió, en cuanto se tenga el proyecto y el presupuesto se realizará, para garantizar la educación de los pequeños en condiciones dignas y sin riesgos sanitarios.