Invasores temen intenten desalojo
-Son 350 familias en predio que disputan Pemex y Ejido Escolín
DE LA REDACCIÓN
Este día podría darse un intento de desalojo en los terrenos de Pemex, invadidos por 350 familias en las parcelas 43 y 44 del lote Poza Rica, en la comunidad Escolín de Olarte.
Luego que varias fracciones de las parcelas fueron vendida o cedidas a gente adinerada, pobladores del Ejido Escolín, que aseguran les pertenecen originalmente y solo rentaron a Pemex, empezaron a invadir pequeñas fracciones hace unos cinco años.
A la fecha, ambas parcelas están lotificadas y habitadas, pero este año Pemex inició sendas demandas por la vía civil y penal contra quienes, asegura, son los líderes de los invasores, Cosme Damián Bautista García, Primitivo Tirado Fajardo y María Concepción Pérez López.
Ahora los abogados de la empresa petrolera notificaron al juez federal que este día 13 de septiembre realizarán labores de mantenimiento preventivo y limpieza en las parcelas, por lo que los vecinos temen que se intente desalojarlos por la fuerza, sin orden o mandato legal.
Desde el anonimato, por temor a represalias, insistieron que las tierras son del Ejido Coatzintla y ellos mantienen la posesión pacífica desde hace años. Por lo que si Pemex quiere desalojarlos, primero debe demostrar su derecho y vencerlos en juicio.