Repone Ayuntamiento campos deportivos
-Del exaeropuerto no quedará ninguno, se construyen otros
DE LA REDACCIÓN
Luego de la desaparición de varios campos deportivos, el Ayuntamiento viene creando otros espacios para la práctica del deporte, así como apoyando en el mantenimiento de los existentes.
En el exaeropuerto de Pemex desaparecieron (o están en la picota) los campos de futbol: Heriberto Kehoe Vincent, Raúl Gibb, Federico Servín, Guillermo Hurtado, Luis M. Contreras y el infantil, Carlos Santander. Igual pasaron (o pasarán) a la historia, los campos de béisbol: Eduardo Martínez Ayala, Eduardo Guerra Villarreal y Víctor M. Benavides.
En el Fraccionamiento 14 de Marzo, el campo fue ocupado para más viviendas y en la comunidad Rancho Nuevo, la cancha se utilizó para una escuela.
Para sustituir estos espacios, la actual Administración viene construyendo otras canchas, en la Unidad Deportiva se erige un campo de futbol con gradas, junto habrá un campito infantil y otro para softbol o beisbol de Ligas Pequeñas.
En el Fraccionamiento Kawatzin, junto al Cobaev 32, habrá un complejo con cancha de futbol, beisbol y softbol. En Rancho Nuevo se adquirió una hectárea y se repuso la cancha deportiva.
Para sustituir el campo 14 de Marzo, también hay una hectárea en la comunidad El Chote. El Estadio Gral. Miguel Alemán, de la cabecera, será ampliado y el campo de la colonia Jardines, recuperará el espacio que ocupaba el jardín de niños, que será reubicado.
Finalmente, el Ayuntamiento cuenta con maquinaria para podar los campos deportivos y se fomenta la integración de Patronatos que se encarguen de darle mantenimiento a casi media centena de espacios deportivos de la ciudad y sus 23 comunidades.