No hubo desalojo en los terrenos invadidos
-Empleados de Pemex desistieron de trabajar en las parcelas 43 y 44
DE LA REDACCIÓN
Como se informó oportunamente, ayer a las 9:30 hora, se presentó una retroexcavadora, un camión de volteo y varias camionetas con unos 15 agentes de seguridad interna de Pemex, en los terrenos de las parcelas 43 y 44 del lote Poza Rica, con la intención de desalojar a unas 350 familias que mantienen invadidos los terrenos.
De acuerdo con la versión de los vecinos, al frente de los petroleros iba una abogada, que se negó a identificarse y únicamente dijo que iban a realizar labores de limpieza, que debían desalojar porque los terrenos pertenecen a la empresa exparaestatal.
Insistieron que el predio pertenece a Pemex y se encuentra en el municipio de Poza Rica; siempre, según la versión de los invasores que pidieron omitir sus nombres, los petroleros aseguraron que los ampara la ley y en cambio, los posesionarios andan armados, siempre traen machetes.
Al ver a una centena de personas, hombres, mujeres y niños, los enviados por Pemex desistieron de sus intenciones, pero se fueron advirtiendo, que regresarán con la documentación que ampara a la empresa como propietaria del predio en disputa.
Finalmente, los vecinos comentaron que a partir de esta fecha establecerán guardias día y noche y que insistirán ante las autoridades para que les regularicen su posesión, ya que son gente pobre que necesita un lugar dónde vivir sin problemas y sin miedo.