También el jardín de Escolín quiere domo

el

-Educan a 144 niños con siete maestras; demandan más espacios

DE LA REDACCIÓN

En el preescolar ´Niño Artillero´, de la comunidad Escolín de Olarte, muchos menores son rechazados por falta de cupo, hacen falta aulas y maestros, pero en lo inmediato los padres de familia y la dirección solicitaron al Ayuntamiento, la construcción de un domo en el patio.

La directora, Glafira Acosta Cruz, hizo la solicitud al presidente municipal, César Ulises García Vázquez, quien acudió al Jardín de Niños para dialogar con la comunidad educativa.

Las docentes señalaron que cuentan con 144 alumnos, siete educadoras y una persona de intendencia, aunque han solicitado más personal para atender más niños, no ha habido respuesta positiva.

También señalaron que el intenso calor limita demasiado las actividades al aire libre, no se pueden ensayar bailables, los actos cívicos se reducen al mínimo, para no exponer a los pequeños y hasta los juegos en el patio son de corto tiempo.

Para remediar esta situación, solicitaron un domo que también será de gran ayuda en caso de lluvias. El Alcalde aseguró que la obra se hará el año siguiente, porque en el actual ya todo el recurso está asignado, pero en vía de mientras, obsequió cuatro cubetas de pintura.