Entregan mobiliario a nuevo CAIC de Escolín
-Inició actividades académicas en local prestado, luego se reubicará
DE LA REDACCIÓN
El alcalde, César Ulises García Vázquez, donó ayer mobiliario escolar, mesas, sillas, un pintarrón y cubetas de pintura, para el nuevo Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), del ejido Escolín.
El plantel fue solicitado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, por madres que residen lejos del jardín de niños de la comunidad Escolín de Olarte, ellas son de escasos recursos y para llevar a sus pequeños hasta allá necesitarían pagar pasaje.
Guadalupe Lorena García Vázquez, directora del DIF, señaló en entrevista, que la solicitud fue aprobada por el Ayuntamiento y oportunamente se capacitó a la asistente educativa, Natividad García Olmedo, también se le proporcionó material didáctico y las clases empezaron el lunes 29 de agosto, con 12 pequeños.
Simultáneamente se solicitó al Ayuntamiento mobiliario para el preescolar y de esta manera, el Presidente Municipal acudió al CAIC, para entregar los muebles y platicar con las madres de familia.
Se comentó que el local, prestado, es poco adecuado para la educación infantil, entonces el ejido Escolín ofreció un predio y el Alcalde anunció que se analizará la posibilidad presupuestaria de construir por lo menos un aula este año, para reubicar la nueva escuelita.