Llegó única ministración para Sujetos Vulnerables
-Era despensa mensual, de junio 2015 a la fecha solo se recibió un mes
DE LA REDACCIÓN
La crisis económica del Gobierno del Estado se refleja también en la atención a Sujetos Vulnerables que están empadronados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.
En este municipio son 460 personas, las que regularmente recibían una despensa mensual como apoyo alimenticio; sin embargo, el apoyo únicamente se recibió hasta el mes de junio de 2015 y en el presente 2016, por fin acaba de llegar una única ministración, correspondiente a un mes.
El programa de Sujetos Vulnerables, que aplicaba el DIF Estatal en toda la entidad, consistía en contribuir con la dieta de personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades alimenticias con la dotación de una despensa mensual durante un año.
Se entregaba a personas de escasos recursos, que pertenecen a grupos de la Tercera Edad, discapacitados, madres solteras desempleadas, embarazadas o lactantes y a familias de migrantes (en forma temporal).
Los requisitos eran: someterse a un estudio socioeconómico, participar en jornadas de mejoramiento en su comunidad, no recibir apoyo de ningún otro programa gubernamental y aportar una cuota de recuperación mínima.