70 y Más paga otro bimestre
-El apoyo estatal para abuelitos está suspendido desde febrero del año 2015
DE LA REDACCIÓN
Por fin llegó un pago bimestral de la Pensión Alimenticia para Adultos Mayores, establecida por la Ley 223 del estado de Veracruz; el apoyo corresponde al segundo bimestre del año 2015 y equivale a 3 mil, 72 pesos por persona.
Este esquema llegó a tener incorporados a casi 200 abuelitos coatzintecos de 70 años o más, luego los fueron echando fuera por, supuestamente, contar con otro tipo de apoyos gubernamentales, algunos murieron y a la fecha, queda apenas media centena de beneficiarios.
La mayoría se cansó de acudir al DIF a preguntar por su pensión, cuyos pagos se suspendieron desde febrero de 2015, ahora es una sorpresa, que no deja de ser grata, que finalmente les depositen un bimestre más.
Inclusive el DIF pretendió inscribirlos de manera colectiva en el programa federal ´65 y Más´, pero diversos obstáculos burocráticos lo impidieron y así, los mayores coatzintecos quedaron desprotegidos.
Por otro lado, se informó que el programa ´65 y Más´, de la Sedesol, también suspendió, hasta nuevo aviso, la incorporación de nuevos abuelitos y abuelitas que van alcanzando la edad, para poder recibir el apoyo económico.