Turbiedad del río, suspenden bombeo
-Sin sentido captar lodo en vez de agua
-Llama CAEV a cuidar el líquido
DE LA REDACCIÓN
La creciente, la turbiedad y la palizada que viene arrastrando el río Cazones por la intensa lluvia, obligó ayer a suspender la captación de agua para la Planta Potabilizadora, luego de abastecer completamente el mayor tandeo de esta cabecera, correspondiente al sector Kawatzin.
La oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), informó que se suspendió el bombeo del líquido de las 15:00 a las 18:0 horas y, si las lluvias persisten, podrían realizarse otros paros técnicos, pues no tiene sentido extraer lodo del río, en vez de agua.
Ante esta situación, los responsables hacen un llamado a la población, para que en estos días utilice de manera muy cuidadosa el agua y se evite el desperdicio.
Comentaron que en la zona de captación del río Cazones, también se ha acumulado mucha grava y tierra, material que se retirará en cuanto las condiciones del clima lo permitan, pues se pone en riesgo el correcto funcionamiento de la galería filtrante y la toma directa.
Por último, se informó que antes del paro técnico, se dejaron llenos los tanques de almacenamiento y la Planta Potabilizadora, por lo que solo se reducirá el abastecimiento a la red de distribución, si las condiciones en el río Cazones empeoran.