Pura promesa agua potable

el

-Casi 80 familias esperan desde julio recibir el líquido en hidrantes 

DE LA REDACCIÓN

Los trabajos de introducción del agua potable en la colonia México iniciaron en el mes de julio y no tienen para cuándo concluir, los vecinos nunca han contado con el líquido entubado y todavía siguen esperando.

El proyecto que autorizó la oficina operadora local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pretende instalar una red primaria en 15 calles, donde se concentra mayormente la población, pues la colonia de nueva creación ya vendió la totalidad de sus lotes, pero la mayoría siguen baldíos.

Provisionalmente, se introdujo la tubería de PVC y se instalaron 15 hidrantes públicos, donde los vecinos podrán tomar el líquido y acarrearlo a sus viviendas; pero la nueva red no se ha conectado y todavía nadie tiene agua.

La CAEV requiere que se integre legalmente un comité de vecinos, que firmen un convenio donde se comprometan a pagar el servicio, a razón de 120 pesos mensuales por familia abastecida.

A la fecha, el comité no se ha integrado, el convenio no se ha firmado y unas 80 familias que se beneficiarán con el suministro, siguen esperando que el proyecto se termine de concretar.