Insisten en la denuncia para frenar el abigeato
-Con detalle de hechos, descripción del ganado y número de aretes Siniiga
DE LA REDACCIÓN
Ante la nueva ´ola de robos´ de vacas, toros, becerros y demás semovientes, los organismos gremiales ganaderos reiteran la importancia de la denuncia ante las Fiscalías Municipales, aportando los números de aretes del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (Siniiga) de los animales sustraídos.
La Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz (UGRNV), destaca en un comunicado a sus socios, que es indispensable que todos los robos de ganado se denuncien oportunamente para estar en condiciones de dar puntual seguimiento a los avances de las investigaciones.
Explica que los afectados deben presentar, al momento de levantar su denuncia ante las Fiscalías Municipales (antes Ministerio Público), el detalle de los hechos ocurridos y la descripción más completa del ganado robado.
Además, los números de los aretes Siniiga, los antecedentes de propiedad de los animales y la patente vigente del fierro quemador, para efectos de integrar debidamente la carpeta de investigación (antes averiguación previa).
La UGRNV advierte que la no denuncia, la denuncia incompleta o mal integrada impiden que los hechos se investiguen correctamente y así los abigeos evaden más fácilmente la acción de la justicia.