También se electrifica un sector de Contreras
-Con recursos federales de la CDI se beneficia población rural
DE LA REDACCIÓN
Con recursos gestionados por el ayuntamiento ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se están realizando tres electrificaciones, dos en Miguel Hidalgo y una más en Contreras, informó ayer la directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis.
En entrevista la funcionaria señaló que en Contreras se introduce la red eléctrica donde nunca antes se había tenido el servicio. Se trata de un pequeño conglomerado de viviendas rurales donde habitan 13 familias, bastante distantes de la zona urbana de la comunidad.
Desde el Puente Morelos se tienden las líneas de transmisión eléctrica, agregó, se utilizarán siete postes y dos transformadores de 10 y 25 KVA.
El ayuntamiento obtuvo además el permiso de paso por un rancho ganadero que posteriormente también podrá utilizar la energía eléctrica.
Cruz Matheis destacó la excelente disposición de Irais Maritza Morales Juárez, delegada regional de la CDI, para atender las solicitudes de la población indígena coatzinteca.
Por último mencionó que estos recursos se solicitaron desde octubre del año anterior y actualmente la dirección de Obras Públicas trabaja en el plan de obras que se pretende ejecutar en el año 2017.