Se acabaron las vacunas
-Se canceló la semana de reforzamiento de vacunación canina y felina
DE LA REDACCIÓN
Otro de los efectos de la crisis económica que afecta a la entidad es la cancelación de la Segunda Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica, que se había programado para realizarse del 3 al 7 de octubre en este municipio, pero finalmente no hay vacunas.
La primera semana de vacunación antirrábica canina y felina se llevó a cabo entre el 13 y 19 de marzo, en Coatzintla la meta fue inmunizar dos mil perros y 125 gatos; en la última semana de septiembre o primera de octubre se acostumbra realizar la campaña de reforzamiento.
En este mes se debían vacunar los animales que no fueron inmunizados en marzo y los que nacieron después. Al propietario del animal vacunado gratuitamente se le entrega un comprobante con nombre del dueño, de la mascota y la fecha de vacunación.
La finalidad de estas campañas es evitar la rabia y su transmisión, así como mantener el status de entidad con cero casos de hidrofobia. Esta es la enfermedad más grave transmisible de los animales al hombre. La rabia es una encefalitis aguda, contagiosa y mortal, provocada por un virus.
Es importante destacar que México es signatario del mandato establecido por la Organización Panamericana de la Salud, y ratificado por la Organización Mundial de Salud, de eliminar los casos de rabia humana transmitida por el perro en el año 2015, esta condición se alcanzó en el país a partir del 2006.