Nuevo impulso a El Caracol Lector
-Sala de lectura y escritura para niños y jóvenes que publicará una revista
DE LA REDACCIÓN
El Caracol Lector, organismo inscrito en el Programa Nacional Salas de Lectura, fue restablecido por el Ayuntamiento y está teniendo excelente aceptación, aunque inicialmente se planeó para niños de entre siete y 13 años, actualmente recibe a adolescentes y jóvenes mayores, informó la síndica, Lorena López Velázquez.
La edil comentó que el Ayuntamiento apoya a la escritora y promotora de lectura, María del Carmen Márquez Ramírez, quien fundó El Caracol Lector, como una sala de lectura coatzinteca desde el año 2012, actualmente agrupa a 25 niños y jóvenes.
Agregó que otra muestra de su éxito es la próxima publicación del segundo número de la revista literaria, “Espiral, vive, escribe, lee”, donde se incluirán textos de los participantes en la sala de lectura.
López Velázquez destacó que el Ayuntamiento respalda cualquier actividad cultural o artística y la sala de lectura no es la excepción, en este sentido, añadió, ella misma participó en la charla que se tuvo ayer con el grupo Horizonte Literario, de Poza Rica.
Vinieron las escritoras: María Hilda Herrera Juárez y Paz Sala Santiago, para dialogar sobre los beneficios de la lectura y su carácter lúdico, así como para realizar diversas dinámicas con los integrantes de El Caracol Lector.