Se acabaron las cartillas
-Dos días antes de cumplirse el plazo, ya no hubo inscripciones al Servicio Militar
DE LA REDACCIÓN
La Junta Municipal de Reclutamiento agotó los 250 formatos de cartilla que le envió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el miércoles y desde ayer está rechazando a los jóvenes de la Clase 1998, anticipados y remisos, que desean cumplir con su servicio militar en el año 2017.
Los varones coatzintecos tuvieron más de nueve meses para inscribirse en la Junta de Reclutamiento, para cumplir con el Servicio Militar Nacional en el transcurso del próximo año y de esa manera obtener su cartilla liberada.
Todavía hay una opción, pueden cumplir el SMN, encuadrados en la plaza de Puebla, durante tres meses. En ese lapso recibirán instrucción, comidas, hospedaje y uniformes completos. Los interesados pueden acudir al Cuartel Militar del Séptimo Batallón de Infantería o llamar al teléfono 825 13 03.
El SMN es una instrucción militar obligatoria, que todo mexicano debe cumplir, así, los reclutas que se inscribieron, serán citados para el primer domingo de noviembre, en el parque ´Manlio Fabio Altamirano´, ahí se realiza tradicionalmente el sorteo del SMN.
Quienes obtengan ´bola blanca´, cumplirán su servicio acudiendo al cuartel para su instrucción, todos los sábados de febrero a noviembre, del año 2017; quienes sean sorteados con ´bola negra´, cumplirán a disposición. En los primeros días de diciembre de 2017, todos recibirán su cartilla del Servicio Militar Nacional, ya liberada.