Paro magisterial cancela evento de alimentación
-Únicamente se realizó una carrera infantil y pequeñitos mostraron carteles
DE LA REDACCIÓN
Debido al paro magisterial, ayer se suspendieron actividades que iba a realizar el DIF, con motivo del ´Día Mundial de la Alimentación´, únicamente se realizó una carrera infantil y pequeños de preescolar mostraron carteles.
El ´Día Mundial de la Alimentación´ se festeja el 16 de octubre, con la finalidad de fomentar comidas y estilos saludables de vida, además, se pretende reforzar la solidaridad con víctimas de hambre, desnutrición y pobreza en el mundo, señaló Lorena Santes Villegas, responsable de los programas de alimentación del DIF Municipal.
La especialista reveló, que en este municipio es alarmante el problema de la obesidad y el sobrepeso, que derivan en diabetes e hipertensión, por lo que en esta fecha el DIF busca promover el “Plato Saludable”.
En este sentido, agregó, madres de familia de la primaria “Miguel Alemán”, iban a exponer platillos elaborados con frutas, legumbres, carnes y verduras de esta región, pero el evento se canceló por la suspensión de clases.
Afortunadamente, se pudo contar con los corredores de primaria, y también participaron pequeñitos del jardín de niños “José Joaquín Fernández de Lizardi”, con porras para los competidores, expusieron carteles alusivos a la efeméride y usaron antifaces y máscaras, representativos de frutas y verduras.