Maestros suspenden clases por falta de pago

el

-Gobierno estatal les adeuda la quincena y prestaciones

DE LA REDACCIÓN

Una decena de escuelas estatales del municipio, de preescolar y primaria, suspendieron labores ayer, porque los maestros no recibieron el pago de su quincena y además, les adeudan diversas prestaciones.

Maestras adheridas a la Sección 56 del SNTE, de la escuela primaria “Gral. Miguel Alemán”, del Sector Coatzintla, señalaron en entrevista, que piden la comprensión de los padres de familia por la suspensión de clases, pero aseguran que solo luchan por un salario ya devengado y no pagado.

Sin proporcionar sus nombres, “porque así recomendó el sindicato”, dijeron que además, les adeudan prestaciones como rezonificación, interinatos, apoyo a la superación académica y salarios a jubilados. 

Agregaron que la Dirigencia sindical que encabeza Mario Hernández Sánchez, ha platicado con el gobierno, se acuerdan fechas de pago, pero la autoridad incumple, únicamente abona ´a cuenta gotas´.

En esta cabecera suspendieron labores las primarias: “Miguel Alemán” y “Rafael Ramírez Castañeda”, además, el preescolar y la primaria de Escolín de Olarte y otros planteles rurales, aproximadamente medio centenar de maestros que no reanudarán labores, hasta que les paguen.