Reparan drenaje y pavimento roto
-Al retirar losas dañadas se encontró fuga de agua residual
DE LA REDACCIÓN
Para atender la solicitud de los vecinos, el Ayuntamiento inició trabajos de sustitución de pavimento roto en la calle José Espinosa Fuentes, pero se descubrió que el daño es ocasionado por el drenaje roto, refirió en entrevista la directora de Obras Públicas, Patricia Cruz Matheis.
Entonces, el Presidente Municipal autorizó que se hiciera una reparación integral, añadió la funcionaria. Ahora se trabaja en la reposición de 46 metros de tubería de drenaje sanitario, entre dos pozos de visita, y luego se repavimentará la arteria de la colonia López Mateos.
Cruz Matheis destacó que toda la obra se ejecuta con cargo al Ayuntamiento y en beneficio directo de diez familias que tendrán nueva descarga de aguas residuales y su calle será repavimentada.
La profesionista comentó que debido a la fuerte pendiente de la calle, la fuga del drenaje no se notaba, pues el líquido sucio escurría por el subsuelo, pero cuando se levantaron las losas rotas, brotaron aguas negras.
Se empezó a trabajar el lunes y se espera terminar los trabajos en cinco días hábiles más, luego se esperará un tiempo razonable para que fragüe el concreto hidráulico y entonces, se reabrirá la calle a la circulación, finalizó.