Otra vez sin agua en cinco comunidades
-Primero fugas y ahora, robaron cable de cobre de sistema múltiple
DE LA REDACCIÓN
Debido a dos fugas y robo de cable de cobre, pobladores de cinco comunidades rurales llevan más de una semana sin agua, informaron Asensio Álvarez Santiago y Amado Cruz Pérez.
El presidente y el tesorero del Comité del Agua del sistema múltiple que abastece a: Santa María, Palma Sola, San Isidro, Úrsulo Galván y Benito Juárez, refirieron en entrevista que los problemas empezaron el lunes 10 de octubre, cuando se rompió la línea de conducción.
Entonces el Ayuntamiento colaboró para sustituir un tramo de tubo de PVC por otro de fierro, añadieron, los trabajos culminaron el pasado sábado y se reanudó el bombeo, pero otra vez en lunes hubo fuga, ahora en el tubo que abastece a San Isidro.
Los informantes comentaron que nuevamente se reparó la avería el martes y ayer miércoles, cuando el bombero llegó a la caseta para empezar a bombear de 8:00 a 18:00 horas, encontró que los cacos rompieron chapas y arrancaron 120 metros del cable de cobre, entre la acometida eléctrica y las bombas.
Ante el problema, por instrucciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, personal de Alumbrado Público se trasladó a Santa María, para evaluar los daños y proceder a reparar. Es la segunda vez que roban ahí el alambre de cobre.
Mientras tanto, lamentaron, la mayoría de los usuarios carece de agua, se niegan a pagar la cuota y ya llegó el recibo de CFE, por más de 10 mil pesos.