Esperan que crisis no afecte vacuna contra influenza
-Ya empezó temporada de la enfermedad contagiosa
DE LA REDACCIÓN
Se espera que las dificultades económicas no impidan que al finalizar este mes, inicie la campaña de vacunación contra la influenza, que realicen anualmente los Servicios de Salud, con la finalidad de prevenir esta enfermedad contagiosa de temporada invernal, que además provoca ausentismo escolar y laboral.
Regularmente, la campaña empieza en noviembre y la meta es la inmunización a pequeños de entre seis y once meses de edad; además, la vacunación (segunda dosis y refuerzos), a menores de 12 a 52 meses.
Simultáneamente debe iniciar la inmunización para adultos, generalmente se vacuna primero al personal de los Centros de Salud, que continuamente está expuesto a contagiarse por el contacto con pacientes.
También se integran brigadas de vacunación que acuden a centros comerciales y lugares donde es frecuente la aglomeración de gente, para inmunizar a personas que atienden en esos sitios y se denominan de riesgo.
La influenza estacional es una infección viral grave, que puede afectar de diferentes maneras; la temporada actual comenzó en octubre y podría extenderse hasta abril de 2017. La mejor manera de prevenirse es vacunándose, pues así se reducen las posibilidades de contagio.