Iniciativa privada debe empujar el desarrollo
-Ante debacle del gobierno se requieren nuevas estrategias
DE LA REDACCIÓN
La conexión con la autopista México-Tuxpan y la rehabilitación de las carreteras regionales, son indispensables para desarrollar la Zona Norte, así lo propone la Iniciativa Privada. Se debe buscar respaldo del nuevo Gobierno del Estado, para gestionar recursos y apoyos federales.
La señora Leticia Hernández Cuervo, propietaria de una fonda y una lavandería, ambas denominadas “Mi Alegría”, comentó en entrevista, que ante la crisis económica de la entidad, es urgente que la Iniciativa Privada asuma un papel más protagónico.
Recordó que hace un año, diferentes cámaras empresariales se reunieron en esta cabecera con ayuntamientos y sectores académicos que se agruparon en el Programa Integral de Recuperación Económica, Bienestar y Desarrollo Sustentable de la Zona Norte de Veracruz.
Destacó que por muchos años esta región dependió de la actividad petrolera, pero la caída de los precios, la disminución de la producción y la debacle financiera del estado, generan una situación compleja y difícil, que obliga a desarrollar nuevas estrategias de crecimiento.
Hace un año, recordó, se integró un grupo de trabajo que elaboró un documento que se sometió sin éxito al gobierno estatal; ahora se debe actualizar y proponer al nuevo gobierno, insistió, ahí se contemplen metas a corto, mediano y largo plazo para impulsar la actividad económica de esta región.