Piden que CFE repare carretera que dañó
-La compañía de electricidad destrozó el pavimento al construir una Subestación
DE LA REDACCIÓN
Vecinos de La Laja y el Fraccionamiento Palmas acudieron ayer al Ayuntamiento para manifestar su queja contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque desde que construyó la nueva Subestación destruyó la cinta asfáltica de la carretera Coatzintla-Palma Sola.
El secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, informó que esta queja se suma a las de ejidatarios, ganaderos y pobladores del campo contra la empresa contratista de la CFE, que destruyó el pavimento en la salida hacia Palma Sola, se comprometió a reparar, se fue sin cumplir y parece que sin terminar los trabajos, porque quedaron hoyancos y mangueras descubiertas.
Son más de 600 metros de carretera que se encuentran intransitables, llenos de baches que dañan suspensión y motores de vehículos que tienen necesidad de circular por ahí. Además, el tránsito se realiza, forzosamente, ´a vuelta de rueda´.
Esta carretera es la más importante del municipio, añadió, pues comunica la cabecera con el corredor industrial de La Laja-Corralillos, antes se encuentra el Fraccionamiento Palmas, luego Santa María, Palma Sola, y de ahí hasta Furberos, Cerro del Mirador, San Fernando.
El funcionario comentó que la nueva queja es muy enérgica, los vecinos amagan con cerrar de plano la carretera hasta que alguna autoridad solucione el problema. En primera instancia se ofreció el respaldo del Ayuntamiento para los quejosos cuando acudan ante la CFE.