Lanza alcalde SOS
-Los Cuerpos de Seguridad no pueden dejarnos solos: César Ulises García
DE LA REDACCIÓN
Ante la ola de inseguridad que afecta a la región y que en los últimos días ha golpeado al gremio taxista de Coatzintla, el alcalde César Ulises García Vázquez, solicitará una reunión urgente de coordinación con las Fuerzas de Seguridad para poder diseñar algún mecanismo preventivo, en favor de los conductores de vehículos de transporte.
El Munícipe señaló que ante el reclamo de los taxistas coatzintecos, la autoridad no puede ser omisa y por ello, hace este llamado a las autoridades competentes, aunque el Ayuntamiento no es el directamente responsable del manejo de los cuerpos de seguridad, pues el Gobierno del Estado se hace cargo desde hace un año, cuando disolvió la Policía Intermunicipal.
Si interviene a favor del ciudadano. La situación económica es difícil y por ello muchos ciudadanos ingresan al gremio de taxistas, pero hoy hay temor ante los sucesos ocurridos en últimas semanas que impactan en el municipio de Coatzintla con mayor incidencia.
La convocatoria se hará: a la Fuerza Civil, Policía Federa, Ejército Mexicano, Marina y Transporte Público con el objetivo de diseñar un operativo de proyección a los ruleteros, dijo el Alcalde, quien puntualizó que ésta sería una acción preventiva que busca darle tranquilidad a los trabajadores del volante y sus familias.
Los diversos sindicatos de taxistas respaldan esta solicitud del Presidente Municipal de Coatzintla, pues ven con buena intención su preocupación por que ante todo, son ciudadanos, gente trabajadora que busca el sustento diario y el de sus familias, a quienes sus autoridades no pueden dejar a la deriva.