Regularizan lotes de damnificados

el

-Reubicados de manera provisional desde 2008

DE LA REDACCIÓN

Familias que fueron reubicadas luego que sus viviendas fueron siniestradas por las lluvias de los años 2007 y 2008, recibieron ayer constancias de asignación de lotes en la Unidad Habitacional ´Adelante´, junto al Fraccionamiento Kawatzin.

La síndica, Lorena López Velázquez, quien estuvo en el evento en representación del Ayuntamiento, señaló en entrevista que se trata de 14 familias que sufrieron graves afectaciones en precarias viviendas asentadas de manera irregular a la orilla del arroyo Cocineros.

Recordó que en ese momento los damnificados fueron reubicados de manera provisional en lotes adquiridos por el Ayuntamiento, mediante gestiones ante el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda).

Sin embargo, agregó, por razones que no corresponden a la actual Administración, la formalización de la entrega de los lotes se realiza hasta ahora. 

´Más vale tarde que nunca´, apuntó, ahora con el documento que les entregó ayer Adrián Mendoza Cid, subgerente de Control Regional de Invivienda, estas familias coatzintecas podrán escriturar los lotes donde han fincado sus viviendas, con todos los beneficios que la regularización conlleva.